Accede a nuestras Descargas Privadas

Administración de redes y telecomunicaciones – TELESUP

La asignatura es de naturaleza práctico – teórico, ha sido elaborado con un enfoque orientado a la administración de Redes y Telecomunicaciones de datos, en virtud de la necesidad de contar con profesionales con altos conocimiento en esta materia.

La administración de redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada.

Algunos de los objetivos que persigue la administración de redes son:

Mejorar la continuidad en la operación de la red con mecanismos adecuados de control y monitoreo, resolución de problemas y suministro de recursos, Hacer uso eficiente de la red y utilizar mejor los recursos, como por ejemplo, el ancho de banda, Reducir costos por medio del control de gastos y de mejores mecanismos de cobro, Hacer la red más segura, protegiéndola contra el acceso no autorizado, haciendo imposible que personas ajenas puedan entender la información que circula en ella, etc.

En el presente texto se propone desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para comprender el fundamento y aplicación de las principales tecnologías de administración de Redes.

Comprende cuatro Unidades de Aprendizaje:

Unidad I: Fundamento de Administración de Redes.
Unidad II: Administración de Redes Usando Linux.
Unidad III: Tecnología Proxy Server.
Unidad IV: La Tecnología Firewall.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  7.53 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario