Accede a nuestras Descargas Privadas

Matemática Básica 1 – Ricardo Figueroa García

En la actualidad, en todas las disciplinas de estudio (carreras de ciencias, economía, ingeniería, administración, médicas, etc.) es evidente la necesidad de tener conocimientos básicos de las primeras áreas de las matemáticas (Algebra, Geometría, Trigonometría y Geometría Analítica).

Desafortunadamente, de la misma manera también es evidente que el interés por las matemáticas no responde a esta necesidad. Creo que en gran parte los responsables de este desinterés somos las personas que de una manera u otra tenemos que ver con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este fue el motivo principal para la realización de esta obra.

Actualmente, el contenido científico de un libro no es la única preocupación de los autores. El aspecto didáctico con lo que se presenta el material es tan importante como el contenido mismo. Haciendo mía esta preocupación, el contenido de este libro está organizado de acuerdo con el sistema de instrucción personalizada, por lo cual los conceptos y propiedades que se presentan a lo largo de los 10 capítulos que consta la obra, (Lógica – Conjuntos – Relaciones y Funciones – Los Números Reales – Relaciones y Funciones en R2 – Funciones Exponenciales y Logarítmicas – Inducción Matemática – Sucesiones – Los Números Complejos – Polinomios), están suficientemente motivados y reforzados con una cantidad amplia de ejemplos ilustrativos como de ejercicios propuestos, de tal manera que en todo el libro se presen tan más de 900 ejemplos y 1800 ejercicios a todos los niveles de dificultad.

La obra pretende buscar un equilibrio entre lo formal y lo intuitivo, de tal forma que se prefirió, en algunos casos, ser menos riguroso de lo desea do si se pensaba que esto produciría un mayor beneficio pedagógico: sin embargo, se trató de ser formal y preciso en la mayor medida posible.

Este libro está básicamente enfocado a cualquier persona que desee adquirir los fundamentos básicos de las matemáticas: así pienso que puede ser un buen auxiliar para los estudiantes que terminaron su educación secundaria como los del primer ciclo de las Escuelas Normales, Universidades y de cualquier curso cuyo objetivo sea capacitar a los estudiantes para iniciarse en los estudios de cursos superiores.

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  21.4 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario