Accede a nuestras Descargas Privadas

Piense, para obtener un cambio – John C. Maxweel

Once formas en que las personas altamente exitosas enfrentan la vida y el trabajo

¿Por qué algunas personas son exitosas y otras no lo son? Esa pregunta se ha hecho millones de veces y usted escuchará muchas respuestas. Considere algunas de las más comunes:

— Las personas son exitosas porque tienen mejores oportunidades.
— Quienes no son exitosos tienen orígenes desfavorecidos.
— La educación es lo que hace la diferencia.
— El fracaso es culpa de la mala suerte.
— Algunas personas son inteligentes y otras no lo son.
— Los perezosos no logran el éxito.

Alo largo de mi vida, he buscado respuestas para esa pregunta. Permítame contarle una historia que creo que revela la solución.

Una amiga mía tiene dos hijas. Kim, la hija menor de veintiún años, solicitó ingresar a la facultad de farmacéutica durante su último año de universidad. El día en que recibió la noticia de que la habían aceptado, su hermana Jennie, de veinticinco años, se encontraba con ella. Kim estaba muy emocionada; Jennie se sentía contenta de que Kim había logrado su meta, pero también sentía lástima por ella.

—Mamá -dijo-, me siento mal por Kim, pues ¡tendrá que ir cuatro años más a la escuela!
Una de las hijas piensa: Acabo de ganar una oportunidad para mi futura carrera, y su hermana piensa: ¡Tendrá que ir cuatro años más a la escuela!
Las personas exitosas piensan diferente a quienes no lo son.

Una de las hermanas escuchó la noticia y se sintió emocionada porque pensó en la carrera gratificante y lucrativa que estaba a punto de abrirse para ella; la otra hermana, pensaba sólo en la cantidad de tiempo que le tomaría alcanzar esa meta.

¿Qué tan buena es su manera de pensar? ¿Su forma de pensar lo ayuda a lograr metas? Este libro identifica once técnicas de pensamiento que utilizan las personas exitosas. ¿Qué tipo de pensamiento cree que aumentará sus posibilidades de éxito?

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  11.6 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario