Accede a nuestras Descargas Privadas

JOSDEPUTAAA!!! Me han “echao”! – Jesús Castells Navarro

Libro de autoayuda para encontrar un buen trabajo

Conocí a Jesús Castells en un seminario sobre “BOOK your BRAND” que impartí con Alejandro Capparelli en el Instituto de Empresa en septiembre de 2015. Estuvimos hablando con Jesús bastante tiempo sobre nuevas tecnologías y su aplicación en el entorno editorial.

Cuando Jesús me habló de JOSDEPUTAAA!!! Me han “echao”! no solamente me encantó el título, sino toda la arquitectura y desarrollo del mismo.

JOSDEPUTAAA!!! Me han “echao”! desnuda, en clave de humor, una realidad casi endémica, y no me refiero al hecho de que se produzca un despido, sino a las formas, poniendo de manifiesto a lo largo de sus diferentes capítulos el mal estilo o estilo “churrigueresco” del proceder de muchas empresas a la hora de tomar la decisión de despedir a alguien de su plantilla.

Estoy absolutamente convencida de que esta forma de proceder tiene un sello “a la española”, que rubrica una forma de actuar basada fundamentalmente en la falta de modales, de respeto, en la cobardía más arrastrada y en el atropello.

He estado trabajando más de 20 años por cuenta ajena en diversas empresas, nacionales y multinacionales, he tenido muy buenos jefes y compañeros, pero también he conocido a “sargentos chusqueros” con galones, capaces de llevarse por delante lo que haga falta… porque para ellos, el fin “sí justifica los medios”.

“Sargentos chusqueros” o “directivos de pacotilla” o, mejor dicho, “de tercera división”, que incluso han recibido esos estupendos cursos sobre Inteligencia Emocional, Gestión de Equipos, Liderazgo positivo. O mejor que mejor, de Employer branding ¡que ahora está de moda!

Este tipo de especímenes son expertos en afianzar día a día su puesto con el “Método Loctite”, es decir, echar figuradamente pegamento en su silla para que no le levanten. Y para ello, se hace lo que haga falta.

Pero la culpa no es sólo de estos especímenes, sino de quien lo consiente. Aquí estaríamos ya hablando de los “CONSENTIDORES CORPORATIVOS”, que actúan por la propia inercia de una dirección caracterizada por la falta de principios y valores. Lo mejor de todo es que se les suele llenar la boca con frases de moda como “dirección por valores”. “creando equipos…”, “motivando personas”…etc. En otras palabras, son los reyes del maquillaje empresarial.

Formato:  pdf, epub Comprimido:  Sí Peso:  15.1 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario