Accede a nuestras Descargas Privadas

Microprocesadores – TELESUP

La asignatura es de carácter teórico-práctico. Tiene como finalidad desarrollar en el estudiante habilidades para el análisis y la aplicación de diferentes métodos de microprogramación en microprocesadores. El microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos.

Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.

La disciplina dedicada a la construcción, estudio y aplicación de los computadores recibe el nombre de Arquitectura de Computadores y puede ser dividida en cinco partes fundamentales: entrada y salida, comunicaciones, control, procesamiento y almacenamiento.

Comprende cuatro Unidades de Aprendizaje:

Unidad I: Arquitectura de una computadora.
Unidad II: Construcción de Máquinas de Estados.
Unidad III: Microprogramación.
Unidad IV: Riesgos por dependencia de Datos.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  6.98 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario