Accede a nuestras Descargas Privadas

Máquinas prontuario técnicas maquinas herramientas – N. Larburu

Se presenta un manual relacionado con la técnica industria!, principalmente mecánica, y dentro de ésta, determinadas funciones relativas a! uso de las máquinas, herramienta de empleo generalizado en ios talleres mecánicos.

En e! texto se pretende que, conservando el rigor técnico, las materias tratadas presentadas con la extensión suficiente, sean fácilmente asimiladas tanto por los técnicos de oficina Ingeniería, proyectos, delineación) como por los de taller (ingeniería, maestría, oficialía); también el texto está realizado de modo que pueda ser utilizado por aquellos estudiantes que mañana se han de dedicar a diversas técnicas mecánicas.

En ia obra se ha incluido un gran número de ejemplos prácticos, asi como numerosas Tablas, que facilitan la aplicación de los temas tratados.

La obra está dividida en Secciones, que se citan en el Sumario general con el que se inicia la misma; en éste se expresa el número de /a página de cada Sección, y se expone por orden de numeración de páginas, su contenido, citando a ta vez las Tablas correspondientes.

Por la disposición indicada, la obra carece de índice generaI ya que es innecesario; si bien, para localizar fácilmente materias y conceptos, al fina/ de la misma se incluye un Indice analítico.

En las tres primeras Secciones del texto. Trazados geométricos y Tablas usuales. Sistema Internacional de Medidas, S.I., y Propiedades físicas de los cuerpos, se puede considerar una generalización de materias; en las Secciones siguientes. Movimientos y fuerzas. Hidráulica y electricidad, Resistencia de materiales, Técnicas gráficas y representación simbólica, y Calidades superficiales, tolerancias y ajustes, sirven para su aplicación directa tanto en gabinete técnico como en el taller; finalmente, las Secciones Organos de tracción y sus tentación. Engranajes, Cabezales y divisiones circunferenciales para fresado. Utiles de corte y abrasivos, y Operaciones de mecanizado, tienen una mayor incidencia en el taller. Se completa la abra con una Sección dedicada a: rosas, tornillos y arandelas, chavetas y conos.

No se han estudiado materias o medios relacionados con la fundición, forja, calderería (chapa y estampación}, por considerar que estas materias, con una exposición de máquinas, herramientas y útiles empleados en la fabricación y medida, deben ser objeto de otra obra.

Las Normas que se citan o incluyen en el texto, son de uso internacional.

Baracaldo, Vizcaya

Formato:  pdf Comprimido:  Sí Peso:  13.4 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario