Accede a nuestras Descargas Privadas

Diagnóstico de la movilidad urbana de Manizales

En la actualidad en muchas ciudades en el mundo se están impulsando importantes transformaciones urbanas, que buscan mejorar la movilidad general de la población; no obstante, es importante reconocer que las decisiones que se tomen respecto al tema, impactarán profundamente el futuro de los asentamientos y de sus pobladores por varias generaciones. Existen adelantos en materia de estudios de movilidad los cuales agrupan conceptos, enfoques y lineamientos matemáticos que permiten diagnosticar y evaluar los diferentes sistemas de transporte que discurren por las ciudades.

El presente libro es el resultado de un trabajo de extensión / investigación, realizado entre agosto de 2010 y junio de 2011 por un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. El trabajo fue encargado a la Universidad por la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Manizales, firmándose el contrato interadministrativo No. 1007300912 mediante el cual se llevó a cabo la formulación del Plan de Movilidad del Municipio de Manizales. Se destaca que el presente documento es un aporte académico, resultado del trabajo de extensión, configurándose entonces como un producto investigativo no contemplado en el alcance establecido inicialmente en el contrato interadministrativo celebrado con la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Manizales.

Se desarrollan tres capítulos centrales que abordan la situación actual de algunos elementos estructurantes de la movilidad en la ciudad, los cuales son base fundamental para la formulación de un plan de movilidad. Los resultados obtenidos hacen parte de un análisis de información primaria y secundaria que en conjunto permiten conocer las principales características y patrones de movilidad en una ciudad.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  11.2 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario