Accede a nuestras Descargas Privadas

Curso de prevención y medios de extinción de incendios, Módulo V

Curso de prevención de riesgos laborales

Os voy a acompañar a lo largo de este curso, en el que vais a aprender a detectar los posibles riesgos de incendio en vuestros centros de trabajo, en vuestras casas o en cualquier lugar de ocio.

En este curso veremos que con un poco de sentido común y unos conocimientos básicos podemos evitar muchos incendios, y en el caso de que ocurran, aprenderemos a dar los primeros pasos para extinguirlos, hasta la llegada de los bomberos.

Como prevencionistas que somos; tenemos que recordar que debemos infundir sobre todo tranquilidad. Es frecuente que en un incendio se pierdan los nervios y se hagan en consecuencia actuaciones incorrectas como por ejemplo “correr” atropelladamente provocando con este desorden más víctimas que el propio incendio. En resumen, hay que dominar la situación en todo momento y evitar el pánico. En este tipo de situaciones debemos aprender a hacer una valoración general y rápida de los pasos que debemos dar (de una forma ordenada) para atajar el incendio lo antes posible.

Los incendios son una amenaza constante que provocan innumerables pérdidas tanto humanas como económicas. Sólo tenemos que fijarnos en los periódicos, y nos encontraremos con algún siniestro ocasionado por el fuego en el que han perdido la vida varia personas.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  2.14 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario